viernes, 13 de junio de 2008

III VIVENCIAS DE UNA MADRE

“coma vegetativo “tiene los ojos abiertos, mueve la cabeza, las manos, los brazos, las piernas, los dedos de las manos, te sigue con la mirada, te oye, pero aun sigue en coma.Como lo primero que hizo fue abrir los ojos nos comunicaremos por la mirada. Yo le digo que si me conoce que cierre el ojo un rato largo, no paramos de estimularlo, todos los días, le enseñamos fotos de sus amigos, de la familia y también le hemos grabado una cinta de cassette con las voces de sus amigos y se la ponemos para que oiga sus voces…¡¡ sus amigos han estado con el todos los días!!Unos de esos días cuando estaban sus amigos uno le estuvo diciendo que pronto seria la fiestas del pueblo, que tenia que ponerse bien, pues tenían que ir todos juntos como cada año, en toces mi hijo se sonrió y el amigo se puso muy contento pues decía que se había reído con el. Yo al ver la sonrisa de mi hijo me parecía mentira, en toces llame a la enfermera y le conté lo que paso, ella llamo al medico y lo estuvieron observando. Y le hicieron varias pruebas a lo que me dijeron que mi hijo ya había salido del coma. Que ahora lo que le pasaba era que estaba despierto pero que se encontraba desorientado debido al golpe.Un día que la sicóloga vino para verlo, y como se comunicaba por los ojos, me dijo que estuvo mi hijo diciéndole que el tenia miedo, que estaba asustado y que tenía pena por su madre. (Claro que esto lo decía abriendo y cerrando los ojos, como la sicóloga le pedía que lo hiciera, al contestar sus preguntas). A mi se me lleno los ojos de lagrimas al oír lo que me estaba contando la sicóloga, de ver como mi hijo se sentía, y no poder yo hacer nada, para que el estuviera tranquilo, pero al cavo de los días lo pude conseguir que se tranquilizara, y le hice entender que ahora era el que tenia que poner de su parte, y ayudarme a que saliera a delante. (Tengo que decir que me ayudo bastante, dentro de sus limitaciones).El día 16 de septiembre del 2002 nos fuimos al hospital de calella.Día 27 de septiembre del 2002Hoy empezamos mal el día, las enfermeras de la mañana van retrasadas con la medicación y la dieta de mi hijo.Las enfermeras de la noche me han dicho antes de acabar su turno de trabajo que si las de la mañana no vienen antes de las 8,10 h. que llame al timbre para decírselo. A si lo hice, son más de las 8,15h. Y no vienen pero tampoco se molestan en preguntar que pasa se limitan a apagar el timbre y pasan de ti.Esto parece más bien un hotel que un hospital, ya son las 8,20 h. y no han venido todavía, “estarán haciendo el café de la mañana”, vuelvo a tocar el timbre y lo vuelven a apagar, viene la enfermera y me dice que entran a las 8h. Y que tienen que pasarles el parte las enfermeras de la noche.CONTINUARA-----------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que has aprendido a poner la postal grande en el blog... yo te lo habia mirado, pero veo que no hace falta.
Un besito

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

La vista grande de tu blog...es hermosa...sii....
espero y deseo que todo siga...mejorando...
Se como se pasa...mi cuñado el pequeño..en un choque...quedò asi en coma..durante años...nada mas y menos que 10...asi son estas carreteras que cada dia se nos llevan a los chicos mas jovenes...
y da muchisima lastimaaa
un abrazo grandeee...