viernes, 13 de junio de 2008

II VIVENCIAS DE UNA MADRE

En todo momento evite que el sintiera que yo estaba preocupada…le daba ánimos para salir, adelante…pero yo por dentro estaba rota, viendo a mi hijo en el estado que se encontraba.Una enfermera llamada Susana, muy maja, ella veía mi preocupación, un día se marchaba había acabado su jornada de trabajo, me dijo que dani había movido la mano y el pie, fue lo mejor que pude oír en ese momento y le di dos besos con lagrimas en los ojos….A partir de ese momento, todo fue cambiando a mejor dentro de la gravedad en la que se encontraba dani. Los médicos nos dijeron que tardaría en despertar, que le costaría y estaban hablando de meses…. Una mañana de las que íbamos a la hora de visita en la UCI. Los médicos nos dijeron que dani le iban a retirar la respiración asistida y le iban a realizar una traqueotomía ya que tenia mucha mucosidad, y para limpiársela era mejor, además el ya respiraba mas y solo, que ayudado por la maquina, ya nos daban algo mas de esperanza …..El siguiente paso fue dar comida a dani por sonda para ver si su estomago la toleraba.¡¡todo fue bien!! Otro pasó más.Al cabo de unos días nos avisaron que lo iban a sacar de la UCI….pues ya no era necesario permanecer en ella. Dani ya respiraba mejor.Cuando lo pasaron a la habitación…sentí la necesidad de pedirle a mi hijo un esfuerzo para que me ayudara a mi….le dije que abriera los ojos…que necesitaba vérselos abiertos para poder seguir adelante y que me encontraba desesperada… cual fue mi sorpresa, mi hijo abrió un poco el ojo derecho… mi alegría en ese momento… no era comparable a ningún otro tipo de alegría…cuanto había deseado yo ver la mirada de mi hijo…Salí corriendo de la habitación llamando a la enfermera...me puse tan contenta, no creí que este momento llegaría, yo pensé que estaba saliendo del coma, como nunca me había sucedido algo así, pensé que estaba despertando, pero no, ahora estaba pasando a otro estado del coma llamado……continuara..........................

1 comentario:

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Me imagino todo esoo......yyyy
se me queda encogido el corazon,,debe ser que las madres...
uffff...vemos las cosass ..con mas optimismo...con esperanza...
que lo ..que sea te de fuerzas para seguir...en esa espera...tan per tan angustiosa...ver la mirada de un hijo y que este bien....es algo que espero puedas ver de nuevo..
un abrazo grandee...