lunes, 24 de septiembre de 2007

LA FLOR DE LINOR


Esta es una de las historias que mi padre me contaba de chica, o mejor dicho un, cuento.Érase una vez una familia que Vivian en un pueblo cerca de las montañas, tenían dos hijos. Uno era bueno y el otro malo.El bueno era pastor, y el malo …..Un día el rey del pueblo dijo que su hija estaba muy enferma y que solo avía una manera de curarla, y es que avía en la montaña una flor llamada linor, entonces dijo el rey a aquel que me traiga la flor se casara con mi hija la princesa.Los dos hermanos salieron a buscar dicha flor, y el hermano bueno se detuvo un momento para descansar, junto a una piedra muy grande que avía en el camino, mientras descansaba cojio un tronco que había cerca de la piedra, y se hizo una flauta, cuando se dispuso a tocarla salía esta canción de su interior, ¨ tócame pastorcillo tócame comprimor, el pastorcillo se quedo extrañado al oír esa melodía, su hermano que estaba cerca la oyó y fue para donde estaba y mato a su hermano poniéndole la piedra encima.Mas tarde bajo al pueblo con la flor, el padre viendo que su otro hijo no venia se asusto y le pregunto a su hijo.¿ As visto a tu hermano? Este le dijo que no, en toces el padre salio en su busca, cansado se dejo caer en una piedra, que avía en el camino. Vio la flauta que estaba en el suelo Y la cojio entonces quiso tocarla escucho una canción, y que decía a sin.Tócame, padrecito tócame comprimor que mi hermano me mato por la flor del linor. El padre al escuchar esa canción, levanto la piedra y su hijo salio, y entonces le quito la flor a su hermano y el hermano bueno se caso con la princesa.Colorin colorado este cuento se ha acabado

1 comentario:

Frida dijo...

Es un cuento precioso...