lunes, 24 de septiembre de 2007

EL NIÑO HIPERACTIVO


El niño Hiperactivo en la escuela
* Los maestros saben que el niño con TDAH son escolares con dificultad. Ya que su celebro funciona de manera diferente a los demás niños debido a este funcionamiento diferente, estos escolares no pueden dedicar atención mucho tiempo seguido a algún trabajo, por ejemplo un trabajo,,( un juego.)
* Por eso cada corto tiempo se le permite tomar un pequeño descanso.
*También, se les pone trabajos mas sencillos que a los demás alumnos.
· Se le permite que se le vante de su sitio y que se mueva por la clase, sin molestar a los otros alumnos.
· No se les castigan ni se les critican porque se muevan de su sitio.
· Se les nombran “ayudantes “el ayudante colabora con los maestros en repartir material a los otros compañeros, en recoger los trabajos y de jarlos de lante de su mesa.
· También el ayudante tiene que ir solo alguna vez a las oficinas de la escuela a llevar al guna cosa.
De esta manera, el niño hiperactivo tiene muchas oportunidades de moverse por la clase, sin que sea motivo de recriminación o castigo por parte de los maestros.
· Un elemento muy importante es que el maestro haga todo lo posible para ofrecerle un buen modelo de conducta personal. Esto incluye a cercarse al alumno de manera tranquila, equilibrada y relajada. Escucharlos con atención y en tender su comportamiento de forma adecuada.
· Otras sugerencias para el buen funcionamiento global para la clase seria.
· Actuar siempre de manera que les transmita nuestra confianza, esperando de ellos una actuación correcta, proponiéndole aquello que pueden hacer y que lo hagan de forma correcta.
· Dar órdenes, instrucciones y normas de forma clara y concisa.
· Asegurarse de elogiar un buen modelo de conducta entre los alumnos.
· Ignorar en lo posible la conducta inadecuada del alumno hiperactivo e inmediatamente buscar y señalar un buen modelo para imitar.
· Cuando la disciplina sea necesaria, mostrarse tranquilo, firme y seguro, responsable y adoptar siempre una actitud educativa.
· Asegurarse que sean consideradas las necesidades, habilidades y limitaciones especiales de cada niño, en diseñar cualquier programa educativo.
· Como complemento de una acción merecedora de elogiar, organizar un sistema de refuerzo y recompensa.
· Conversar y aconsejar a los alumnos, con frecuencia observando sus preocupaciones, su autoestima, problemas personales y sentimientos.
· Estar seguro de que los objetivos y expectativas respecto al alumno son.
· Los maestros también pueden ayudar al niño hiperactivo, enseñándoles a sus compañeros a saber comprenderle su comportamiento y facilitándole las buenas relaciones entre ellos.
· A veces, los maestros organizan juegos en las clases estos juegos sirven para que todos los niños, pero de manera especial a los hiperactivos a prendan diferentes formas de resolver conflictos entre ellos.
· También les enseñaremos a pedir las cosas que necesitan, como, preguntar y como rechazar una petición educadamente, como colaborar y otras cosas mas
· Debemos de estar seguros de que los objetivos y expectativas respecto al alumno sean las adecuadas y razonables para el.

2 comentarios:

Frida dijo...

Un post muy bueno, Amatista. Es una información muy util. Cada día lo haces mejor.

Francisco García dijo...

¡Mucha suerte en tu andadura bloguera! Seguro que todo te va a ir estupendamente.
Y muchas gracias por tu visita.
Un saludo.