jueves, 15 de noviembre de 2007

Y que fue de aquel niño

Cuantas veces aun lo miras, sonríes y ves aquel niño de 15 años. Aun hoy, te parece oír la moto llegar....
fueron segundos, todo un futuro, toda una vida joven repleta de posibilidades y de horizontes por descubrir, desapareció.
¿ y sus amigos tan colegas que eran donde están? ¿Dónde se fueron? Me inunda una punzante tristeza cuando lo pienso.
No que da ninguno de ellos, se perdieron con los años...tanto
que lloraron cuando lo vieron, no olvidare jamás sus caras, a
pesar de que ellos si olvidaron rápidamente a Dani,, mi hijo.
Ya han pasado 5 años, toda una experiencia difícil de llevar pero que el día a día ha hecho que tengamos que superar y aceptar.
Aprendes a vivir, aprendes a valorar todo aquello que te rodea, le das valor a cualquier cosa, por pequeña que sea, todo vale para ser feliz y hacer a los que están a tu lado.
Durante estos 5 años, que complicado nos ha sido buscar soluciones a cosas tan básicas como son la convivencia diaria, la autonomía, la personalidad, o de no- control de los impulsos. Las secuelas que le han que dado son fáciles de apreciar: el problema cognitivo. La atención, la memoria así como los problemas físicos. Encontrar apoyo y compresión no ha sido un camino de rosas, su comportamiento podría decirse que no es normal, y creo que es aqui donde esta lo realmente difícil.
La reinserción social, ha sido otro de los temas preocupantes para nosotros, no es fácil encontrar trabajo, no es fácil tener una relación de pareja y a sin un sin fi de un no es fácil....
He de decir que por parte de la familia ha existido un apoyo incondicional, Dani es nuestro niño y el no se cansa de decirnos lo que nos quiere ¿ que niño a los 20 años te dice esto ?.
¿Que es lo que nos preocupa mas ?Sin lugar a duda el futuro, su futuro. ¿Que será cuando nosotros no estemos ?.
Su hermano es su gran apoyo pero el tiene que hacer su vida....
Por decirlo de alguna manera incierta.

1 comentario:

green dijo...

Hola Amatista, la vida es un aprendizaje diario..no te procupes por el futuro vive el dia a dia disfruta de cada segundo al lado de los tuyos......mañana cuando llege el mañana ya buscareis soluciones y si no estais po ley de vida tendra su hermano y quien sabe ..........quizas ese hijo estara ipotecando su vida al lado de su hermano quien sabe si se casara o encontrara una mujer que le hara feliz a el y .cuidara de ese hermano..........la vida quien sabe.besos
green